La nueva España sí que engancha
El primer partido de la era De la Fuente fue visto por 3,8 millones de espectadores
La España de Joselu
"Esta selección ilusiona"
Así sonó el himno de España en La Rosaleda
La nueva España engancha. El primer partido de la era Luis de la Fuente fue que enfrentó a la selección contra Noruega correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 fue visto por nada más y nada menos que 3,8 millones de espectadores, llevándose un 29,8% de la audiencia del sábado por la noche.
La selección española lideró de forma total y absoluta las audiencias del sábado gracias a un minuto de oro en el que se alcanzó los 4,4 millones de espectadores. Este momento coincidió con el doblete de Joselu, que hizo historia tras anotar dos goles en cuatro minutos en su debut con el combinado nacional.
El encuentro fue seguido en algún momento por 7.949.000 espectadores en La 1, lo más visto del día, en una jornada que La 1 se impuso a otras cadenas con un 12,1%. El partido alcanzó en RTVE Play medio millón de visualizaciones en directo de 268.000 usuarios únicos, y se convirtió en el tercer partido más seguido en directo del año.
Málaga se volcó con España
Málaga se volcó con España en el duelo contra Noruega y La Rosaleda se llenó en el primer partido después de la trágica eliminación ante Marruecos en el Mundial de Qatar. Todas las entradas se vendieron tras ponerse a la venta y la afición española abarrotó antes, durante y después las calles de la ciudad andaluza.
El segundo partido de la España de Luis de la Fuente será este martes en Glasgow ante Escocia, duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Temas:
- Selección de España fútbol